Featured Posts

Berrinches y rabietas de los niños.


Hello everybody!!!

Hoy me provoco escribir sobre esos berrinches de nuestros hijos que nos sacan tanto de control, pero les aseguro, podemos lograr manejar. Generalmente entre los 2 y 4 años los niños creen que solucionan todo haciendo un espectáculo en casa o peor aun en la calle frente a toda una multitud!

En la medida que tengas paciencia con tus hijos sentirás que es mas fácil o mas difícil la crianza. Por eso siempre digo que cada caso es diferente, así como cada madre y cada niño también lo son! Hay personas que no tienen ese don, proyectan intolerancia y siempre se están quejando de las tremenduras de los hijos, cosa que es normal en los primeros años... Si no para que los tienen!?

Esto significa que debemos dejar actuar al niño según sus antojos? Por supuesto que no. Es posible respetar su individualidad sin dejar de ejercer la autoridad? Por supuesto que si. Un niño que se siente respetado, respeta; que se siente engañado, miente. Un niño que se siente escuchado, escucha; sabe que hablar vale la pena.

Cuando a los niños les dan esas rabietas que lloran, gritan, se tiran al piso, etc... A mi me ha funcionado muchísimo darle un abrazo y enseguida se calma! Ofrecerles amor mas que gritarles "parate del piso" o "no llores", funciona mucho. Recuerden que somos nosotros quienes debemos entenderlos a ellos y no ellos a nosotros, darles el ejemplo de como nos gustaría que reaccionen. Ellos no saben como expresar lo que sienten y acuden a esos berrinches! No respondas con otra rabieta y dales el ejemplo del control y la calma de por vida!

Nadie ha dicho que sea fácil, pero no imposible! Respira antes de gritarle tu también, siempre debemos respetarlos por sobre todas las cosas y dedicarles tiempo! Mientras uno esta ocupado trabajando o limpiando, ellos siguen creciendo, y ya luego cuando quieras abrazarlos, quizas se abran ido de la casa para cumplir sus metas y hacer su propia familia!

DISFRUTALOS HOY!


Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Basic Square

© 2023 by Brian Blunt. Proudly created with Wix.com
 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now