Featured Posts

Cómo evitar la congestión nasal.


Es vital averiguar cuál es la causa de la congestión nasal de tu bebé, ya que el tratamiento será distinto si sufre un resfriado o si es debido a causas ambientales.

La habitación donde duerma tu hijo y donde pase la mayor parte del día debe estar bien ventilada y limpia de polvo. Si es necesario, compra un humidificador o, por el contrario, un deshumidificador para adecuar las habitaciones de tu hogar. Si lo que necesitas es un humidificador, recuerda mantenerlo bien limpio para que no cree moho, ya que complicaría la congestión de tu pequeño.

No uses ambientadores químicos ni productos de limpieza demasiado fuertes: podrían producirle una reacción alérgica. Ten en cuenta que un recién nacido es una personita muy delicada: aún no tiene la fortaleza de un niño de tres o cinco años.

El pelo de animal también le puede dar alergia: si convives con animales aléjalos durante unos días del niño para comprobar si con ello mejora. Cómo puedes aliviar a tu bebé: Para aliviar las molestias que sufre, especialmente si su congestión se debe a un exceso de mucosidad, hay varios consejos que puedes seguir. El más conocido y fácil de poner en práctica es lavarle las fosas nasales con agua con sal o suero salino. Moja un trozo pequeño de gasa en agua salina e introdúceselo por la nariz una y otra vez hasta ir dejándosela limpia de mocos. Si esto no es suficiente, compra en la farmacia un aspirador nasal para bebés, es parecido a la pera de goma de nuestras abuelas. Ármate de paciencia porque para él es muy desagradable, tendrás que hacerlo despacio y poniendo mucho cuidado. Alivia la congestión nasal con vapor. El vapor caliente puede aliviar la congestión al aflojar las secreciones nasales. Ve al baño con tu hijo y cierra la puerta. Enciende la ducha con agua caliente, para generar vapor. Quédense en el baño de 10 a 20 minutos. Elimina los irritantes del entorno del niño pequeño. Entre los irritantes comunes se encuentran el humo de cigarrillo, el polen y la caspa de las mascotas.


Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Basic Square

© 2023 by Brian Blunt. Proudly created with Wix.com
 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now